Aunque actualmente veamos la tecnología 3D como al alcance de todos, hace un par de años esta práctica no era tan habitual, sobre todo en el ámbito de la música, ya que en el cine era más conocida.
El grupo alemán de moda Tokio Hotel, realizó una gira innovadora que se salía de los conciertos típicos multitudinarios físicos en diferentes ciudades de todo el mundo, debido a la asociación con Media Markt.
La banda asistió a distintas sucursales de Media Markt y Saturn en Europa donde realizarían sus conciertos, pero la novedad consistía en que los componentes del grupo no aparecían físicamente en el escenario, sino que se mostraron conciertos únicos olográficos de 3D, donde eran representados por hologramas, nunca vistos antes en Europa. La banda parecía que estaba en directo tocando canciones de su último disco, durante unos 25 minutos, pero se trataba de grabaciones que realizaron anteriormente con técnicas especiales en Londres. Estos conciertos se hicieron de forma gratuita y accesible a cualquier público.
El tour virtual arrancó en Berlín, pasando por las ciudades españolas de Sant Cugat, Barcelona, y Majadahonda, Madrid y concluyó con un tradicional concierto con los cantantes de carne y hueso cerca de París.