sábado, 21 de mayo de 2011

¿CUÁNTO PAGARÍAS POR HABLAR CON BISBAL?

Durante varios artículos en el blog, hemos ido viendo cómo los artistas y los grupos buscan diferenciarse de "la competencia" de varias formas, utilizando sobre todo las nuevas tecnologías, aunque hay otros como David Bisbal que optan por unos modos más "tradicionales".

Tras el descenso de venta de discos que está causando la famosa crisis económica el cantante de Almería ha creado una nueva forma de contactar con sus públicos y acercarse más a ellos. La innovación consiste en pagar una suma superior por ir al concierto y así obtener varios beneficios por parte de los fans y del propio Bisbal claro.
160 es el precio que han pagado de extra para asistir a este concierto. Tienen un Golden Ticket y gracias a el asisten a la prueba de sonido, charlan un rato con Bisbal, se llevan a casa una camiseta, una copa de cava, no guardan cola y tienen un sitio privilegiado en el concierto. Es una entrada para los que son más que fans.

Otro ejemplo es el caso del ex cantante de los ‘Sunday drivers’, que busca financiación en internet para grabar un disco. Si le aportas 10 euros conseguirás la descarga digital, con 25 saldrás en los créditos del disco, y con 200 podrás asistir a la grabación.

Son nuevas formas innovadoras que están forzados a realizar la industria musical para poder vender la misma cantidad de discos y de entradas para sus conciertos.

¿Por qué tiene que llegar una situación económica tan dura para que reaccionemos y pensemos en realizar innovaciones en nuestro campo?

Adelantemonos a las crisis y llenemos de alegría y satisfacción a nuestros fans o clientes con innovaciones que sólo hacemos nosotros.